domingo, 26 de octubre de 2014

Visita a Fico Mirrors (Soria)

El pasado jueves realizamos una excursión a Soria. Al llegar, lo primero que vimos fue la ciudad celtíbera y romana de Numancia.

Al acabar la visita guiada, los alumnos de economía fuímos a la fábrica de retrovisores Fico Mirrors.

Ya en la fábrica, en la entrada nos dividieron en grupos de 7 personas aproximadamente para ir viendo cada uno una parte de la producción. 

En mi grupo nos tocó primero la sección de pintura. Allí nos enseñaron cada una de las partes de lavado, pintura y barniz por la cuales tenían que pasar los retrovisores para estar preparados perfectamente y ser enviados a las distintas marcas de automóviles.

Una vez explicada y vista la sección de pintura nos dirigimos hacia la zona de montaje. Allí fue dónde nos explicaron cada una de las piezas que forman un retrovisor y la función de cada una, así como a cada uno de los modelos de coche para los que estaban fabricados.

En tercer lugar fuimos a la zona de fundición, dónde nos mostraron la materia prima, el aluminio, en forma de lingotes que después eran fundios y llevados al molde en el cual se les daba forma a las piezas. Y una vez moldeadas las piezas se introducían en agua para ser enfriadas y después llegaban al operador que las ordenaba convenientemente. Todo este proceso se hace con unas máquinas enormes, de manera que se hace rápido y se gana mucho tiempo.

Por último nos dirigimos hacia la sección plásticos en la que el señor que nos estuvo explicando nos mostró los materiales con los que se frabricaban las piezas plásticas del retrovisor como la carcasa y su proceso de producción.

Opinión personal: Me pareció una visita muy interesante de ver, ya que vimos los distintos tipos de procesos y capital humano que conlleva hacer unos retrovisores, ya que a simple vista parecen una cosa muy simple y me sorprendió mucho la de gente que interviene en su fabricación


No hay comentarios:

Publicar un comentario